Cómo influyen los amigos en la adolescencia?
Los adolescentes a menudo quieren pasar más tiempo con sus amigos que con sus familias, porque sienten que pueden relacionarse mejor con personas que son más cercanas a su edad y que experimentan muchas de las mismas cosas. Los mejores amigos se apoyan unos a otros a través de lo bueno y lo malo mientras sobreviven juntos a la adolescencia.
Durante la adolescencia es normal que tu hijo se sienta cómodo entre sus compañeros, quiénes atraviesan los mismos cambios físicos y psicológicos.
Los estrechos vínculos creados con los amigos sirven como una poderosa fuerza que impacta sus decisiones, así como su comportamiento y sus actitudes.
De tal manera que estas amistades pueden durar toda la vida, en parte porque se desarrollan alrededor de dos cuestiones fundamentales:
1. La preparación hacia la universidad
Ir a la universidad significa que los jóvenes ya no tendrán a sus padres guiándolos constantemente. Esa es una razón por la cual los amigos son un apoyo importante de la vida social durante este período.
Los amigos se convierten en una familia que se ayudará antes y, quizá, aún después de ingresar a la licenciatura, etapa en la que muchos estudiantes experimentan la verdadera libertad, y qué mejor que vivirla con sus amigos.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario