Las pastillas del día después pueden ayudar a prevenir el embarazo si tuviste relaciones sexuales sin protección, ya sea porque no usaste pastillas anticonceptivas, salteaste una pastilla anticonceptiva, fuiste víctima de agresión sexual o tu método anticonceptivo falló.
Riesgos
Los anticonceptivos de emergencia son una opción eficaz para prevenir un embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección, pero no son tan eficaces como otros métodos anticonceptivos, por lo que no se recomienda su uso habitual. Además, la pastilla del día después puede fallar, incluso si se utiliza correctamente, y no ofrece protección contra las infecciones de transmisión sexual.
La pastilla del día después no resulta adecuada para todas las personas. No tomes una pastilla del día después en los siguientes casos:Eres alérgica a cualquiera de los componentes de la pastilla.
Estás tomando determinados medicamentos que pueden disminuir la eficacia de la pastilla del día después, como barbitúricos o Hierba de San Juan.
Cómo prepararse
Para una máxima efectividad, se debe iniciar un método anticonceptivo de emergencia lo antes posible, después de tener relaciones sexuales sin protección, dentro de las 120 horas. Puedes tomar píldoras anticonceptivas de emergencia en cualquier momento del ciclo menstrual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario